De este proyecto destacaría:
- Acumulación excesiva y no adaptación a las nuevas circunstancias. Este es un mal común, sobre todo en casas donde vivió mucha gente. Si antes cocinabas para cinco y ahora sólo vive uno, deberías tener comida para uno y utensilios para uno, por lo menos en el espacio «de diario». Y lo que usaban los demás y que tú no usas… que se lo lleven o lo descartas.
- Falta de planificación. Cuando no planificas la compra acabas comprando de más, tirando, perdiendo espacio para lo que sí necesitas… Y si además no tienes la despensa bien organizada acabarás duplicando compra o perdiendo en el fondo cosas que acaban caducando.
- Reaprovechamiento de envases ¡Anda que no le hemos dado vida a todos esos envases que la clienta guardaba! En un futuro comprará recipientes nuevos adaptados a su nueva despensa pero mientras, reaprovechamos para contener por categorías y facilitar el alcance y la rotación de producto.
- Proceso de cambio. Aunque sea una cocina, el apego a los objetos, el recordar el pasado y las costumbres de muchos años hacen que el trabajo que llevamos a cabo no sea algo fácil para los clientes. Por eso hay trabajos que no quedan de 10 para las fotos pero sí de 10 para ellos. En este caso hay zonas en las que podíamos haber descartado más o ciertas cosas que creo que podían haber quedado mejor pero el trabajazo que hicimos en ese momento fue más que suficiente. Después de esto pasó un periodo de adaptación y de asimilación y, con ese proceso interior, acabó por deshacerse de más cosas e incluso llevó lo aprendido a otras estancias. Suele pasar pero me resulta bonito que me lo cuenten meses después y reafirmarme en las grandes oportunidades que ofrece esta profesión.
- Nueva planificación. Con todo este trabajo, además del propio proceso de orden y organización, dejamos bien planificado dónde nos es cómoda y cuánto ocupa cada categoría. Esto le servirá a la clienta para facilitar la elección del tipo de mobiliario que necesita y la reorganización cuando ya lo tenga todo instalado.
A Coruña 2022
0 comentarios