La oportunidad de hacer este taller fue una genial casualidad. Hace unos meses asistí a un foro sobre alimentación y hábitos saludables en la universidad de A Coruña (los ponentes estuvieron de 10, pero ese es otro tema). En una de esas charlas preguntaron si creíamos que íbamos a aplicar algo de lo que habíamos aprendido en los próximos días y yo levanté la mano y expliqué que lo aplicaría conmigo misma y con mis clientes, ya que creo que la alimentación sin un buen sistema de orden no funciona. El caso es que una persona que estaba allí escuchó que era organizadora y se puso en contacto conmigo para proponerme la charla.
No me pusieron una temática concreta pero como sabía que el público iba a ser mayor de 60 años decidí crear un taller especializado en sus necesidades. Porque no, no es lo mismo el orden cuando tienes 30 que cuando tienes 70 (por acumulación de cosas, si vives o no con familia, problemas de movilidad o de fuerza, cosas que por la edad sabes que no vas a volver a usar…). Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de organizarse y, aunque llevemos toda la vida gestionando nuestra casa, no siempre llegamos a conseguir un sistema que nos funcione o no conseguimos adaptarlo a nuestros procesos vitales. Os aseguro que a todos los talleres que preparo les dedico muchas horas pero a este, por ser un tema complejo del que existe poca información, le dediqué muchísimas horas.
Cuando haces algo gratuito no sabes muy bien que esperar pero estoy súper agradecida y orgullosa porque vinieron unas 50 personas y por sus caras y los comentarios posteriores fue todo un éxito.
Como anécdota, he de decir que una señora me dijo que le había gustado pero que esas «técnicas modernas» no eran para ella… y, la verdad, me parece lógico. ¿Os imagináis sacándoos costumbres que llevan con vosotros 60 o 70 años? Es difícil, pero no imposible. Y, en muchos casos necesario.
Espero volver a tener la oportunidad de dar este taller porque yo también aprendí muchísimo, tanto preparándolo como con los comentarios de los asistentes.
Gracias Asociación de Amas de Casa de A Coruña por contar conmigo. Un placer!
0 comentarios